Claves para mejorar el rendimiento y la productividad de tu clínica

La gestión de una clínica requiere una gran organización. Ser organizados ayuda a analizar y optimizar los recursos y aprovechar mejor el tiempo. Como consecuencia, conseguiremos aumentar la productividad y cumplir más fácilmente las expectativas y necesidades de los pacientes, que es el objetivo principal.

El apoyo de las nuevas tecnologías resulta crucial para estas tareas. Contar con un software centralizado para la gestión integral de tu clínica, como Clinicalges, puede aportar muchos beneficios, muchos de los cuales ya hemos mencionado anteriormente en nuestro blog.

Si ya cuentas con tu programa de gestión, a continuación te ofrecemos algunas claves para que puedas optimizar su uso y productividad.

CLAVES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TU SOFTWARE DE GESTIÓN MÉDICA

calendar2

Hacer buen uso de la agenda médica y/o calendario: organizar bien las citas, revisar el estado de cada una de ellas, programar alertas o la reserva de las diferentes salas y personal adecuado, son tareas que nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de gestiona una clínica.

cronometro150

Estudiar cuánto dura cada procedimiento y prueba, además de analizar el tiempo medio para cada visita, nos ayuda a programar las diferentes citas y controlar mejor los tiempos de espera. Podemos aseguramos, por un lado, la optimización del tiempo de consulta y, por otro, evitamos que los pacientes tengan que esperar demasiado, algo que puede resultar muy frustrante.

ring-1

Utilizando los diferentes sistemas de alertas y recordatorios como los emails o SMS para enviar a los pacientes toda la información sobre su próxima cita, te aseguras que tus pacientes acuden a la consulta y, en caso de que no puedan, servirá como recordatorio para que puedan llamar y anular. De esta forma, podemos dedicar ese tiempo a otro paciente y volver a citar al paciente anulado.

medical-report

Toda la información relacionada con los pacientes es muy sensible, tanto por la confidencialidad y profesionalidad con las que debe ser tratada, como por ser lo que te permite hacer el trabajo de manera eficiente. Aprovechar y hacer un buen uso de las historias clínicas de tu software de gestión, añadir anotaciones y especificar cada tratamiento, receta o incluso dieta, te ayudará a tener un mayor control sobre cada uno de ellos y controlar mejor su evolución.

Un software para la gestión clínica se ha convertido en una herramienta indispensable, ya que ayuda al pesonal -médicos, auxiliares, enfermeros…- a ahorrar tiempo en las tareas administrativas y destinar ese tiempo a la atención de pacientes.

Clinicalges ofrece todo lo necesario para la gestión de tu clínica -agenda médica, gestión económica e historias clínicas- en un único software en la nube, favoreciendo un flujo de trabajo rápido y constante. Además, es el único programa del mercado que cuenta con un módulo completamente integrado con CAS TIREA, para llevar a cabo la gestión de expedientes de lesionados de tráfico.

Clinicalges informatiza tu centro de trabajo y ofrece una gestión completa para hacer tu día a día más sencillo.

Solicita una DEMO PERSONALIZADA GRATIS y empieza a mejorar ya el rendimiento de tu clínica.

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.