Toda la gestión de expedientes de lesionados de tráfico de tu clínica con el MÓDULO ALT

médico utilizando el módulo de gestión de tráficos de Clinicalges

La gestión de los expedientes de tráfico más rápida y cómoda

La informática ha pasado a formar parte de nuestro día a día, y la informatización de una clínica es tan importante como necesaria para la eficiencia de la misma. Es por esto que cada vez contamos con herramientas más avanzadas, que te permiten tener un exhaustivo control de todo lo relacionado con tu clínica.

Clinicalges ofrece todo lo necesario para poder llevar a cabo la gestión completa de tu clínica médica, con sus módulos de  agenda médica, historias clínicas o la gestión económica. Ahora, Clinicalges cuenta también con un módulo totalmente novedoso en el mercado. El módulo de Asistencia a Lesionados de Tráfico, completamente integrado con la plataforma TIREA y regulado según los Convenios de Asistencia Sanitaria (CAS), te permite llevar a cabo la gestión completa de los expedientes de accidentes de tráfico de tu clínica de forma rápida y sencilla.

Gracias a su integración con CAS TIREA, puedes enviar y recibir las comunicaciones de lesionados entre clínica y aseguradora desde el mismo programa. Todos los documentos quedan adjuntos de forma automática en la plataforma, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo en la realización de estos trámites.

¿Qué es el Convenio de Asistencia Sanitaria (CAS)?

La plataforma TIREA trabaja con el Convenio de Asistencia Sanitaria, que responde a la necesidad de automatización de los distintos convenios. Se trata de un sistema «desarrollado como solución de futuro que permite la implantación de nuevas funcionalidades y avances tecnológicos». Su «Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias en Siniestros de Automóviles responde a la iniciativa del Sector Asegurador para agilizar y simplificar, mediante su automatización, los procesos de facturación y pago de las prestaciones sanitarias por accidentes de circulación, entre Entidades Aseguradoras y Centros Hospitalarios».

¿Qué es la Plataforma TIREA?

TIREA – Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A., es una de las mayores iniciativas de cooperación del Sector Asegurador en Europa. Está respaldada por más de 130 Entidades Aseguradoras y tiene como objetivo principal ayudar en la mejora del negocio de dichas entidades, poniendo a su disposición la mejor tecnología de la información y las comunicaciones, a través de un medio eficaz y seguro.

A través de la plataforma TIREA, la comunicación entre aseguradoras y clínicas se convierte en un proceso sencillo y rápido. La completa sincronización de Clinicalges con CAS TIREA ayuda tanto en la gestión de la documentación como de la comunicación entre las partes implicadas, acelerando y facilitando todo el proceso y reduciendo los costes administrativos.

La plataforma TIREA trabaja con el Convenio de Asistencia Sanitaria, que responde a la necesidad de automatización de los distintos convenios. Se trata de un sistema «desarrollado como solución de futuro que permite la implantación de nuevas funcionalidades y avances tecnológicos». Su «Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias en Siniestros de Automóviles responde a la iniciativa del Sector Asegurador para agilizar y simplificar, mediante su automatización, los procesos de facturación y pago de las prestaciones sanitarias por accidentes de circulación, entre Entidades Aseguradoras y Centros Hospitalarios».