Software para la gestión de tu clínica: ¿en local o en la nube?

software en la nube

Cómo elegir tu software en local o en la nube

En la actualidad estamos presenciando una auténtica transformación digital, y vemos día a día el gran cambio que se está produciendo en la manera en la que las empresas gestionan y almacenan sus datos, incluyendo, por supuesto, las empresas del sector sanitario.

Cada vez más clínicas apuestan por esta digitalización con la incorporación de nuevas tecnologías, como los programas para la gestión clínica como Clinicalges, que ofrece los servicios tanto en la nube como en local. Pero, ¿cual es realmente la mejor opción para mi clínica, un software en la nube o software en local?

Ya que cada clínica es única y tiene unas necesidades diferentes, no hay una respuesta exacta.

A continuación, vamos a ver algunas de las características de cada uno los servicios.

Principales características y diferencias

La principal diferencia entre estos dos modelos se centra en dónde está alojado el programa y, por tanto, desde dónde se ejecuta.

Si optamos por tener nuestro programa para gestión clínica en la nube, el programa queda alojado en un proveedor de servicios Cloud. La clínica accede a él de manera remota, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de instalación en nuestro ordenador. La clínica alquila el software mediante el pago de una cuota y, a cambio, el proveedor se hace cargo del mantenimiento y de las actualizaciones, tanto a nivel de software como de hardware.

Con el modelo en local, la clínica compra el programa con las licencias de usuario necesarias, de forma que adquiere el software en propiedad. Esto también implica que la clínica es responsable de tener una infraestructura adecuada. Además, en muchas ocasiones implica un gasto anual por su mantenimiento.

Los servicios Cloud están experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Se trata de un servicio más actual y flexible, con el que puedes adquirir diferentes funcionalidades o licencias de usuario según van cambiando las necesidades de tu clínica. El servicio en la nube está especialmente recomendado para aquellas clínicas con unas infraestructuras propias más limitadas, mientras que la adquisición del software en local es más recomendable para aquellas clínicas que realizan una gran inversión en hardware de la que se puede aprovechar.

 

Con Clinicalges, la clínica puede elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo la opción de adquirir el programa en la nube o comprarlo e instalarlo en su infraestructura.

Clinicalges en la nube

icono ajustes

No requiere de instalación, ya que el programa se aloja en la nube y el usuario elige el modelo de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

hucha

Clinicalges en la nube implica un ahorro económico, ya que pagas solo por las funcionalidades que usas o por el número de usuarios que lo usan. Además, su implantación suele ser menos costosa.

accesible 24/7

Clinicalges en la nube es accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, siendo solo necesario disponer de una conexión a Internet.

candado cerrado

Con Clinicalges los datos de tu clínica están guardados en la nube, realizando copias de seguridad de forma periódica y asegurando que toda la información quede siempre intacta.

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.